Tigre de Java extinto en 1970

De la página web ZonaAnimals.ec Blog: Tigre de Java extinto en 1970

Tigre de Java extinto en 1970

EL TIGRE DE JAVA:

Es una subespecie de tigre, que se encontraba originalmente en la isla indonesia de Java. De aspecto bastante similar al tigre de Sumatra
Se sabe que hubo tigres de Java en los zoológicos de RotterdamBerlín y varias ciudades de Indonesia, pero toda evidencia de los mismos se perdió durante la II Guerra Mundial. Las reservas creadas en Java a partir de los años 40 eran demasiado pequeñas para sostener una población de tigres y fueron por tanto incapaces de salvarlo.

Habitó únicamente en la isla de Java. Probablemente, la subespecie se encuentra extinta desde finales de los años 70, como resultado de la caza y la destrucción de su hábitat; sin embargo, su desaparición ya era probable a principios de los años 50 (cuando se pensaba que existían menos de 25 ejemplares en estado salvaje). El último tigre de Java fue avistado en 1979.

Este tigre solo se presentó en el continente asiático, de finas rayas que llegaban hasta 100 o más, cifra superior a la cantidad habitual en otras especies.
El problema para el llegó junto con el mayor depredador de todos: EL HOMBRE en busca de terrenos y otros recurso, además de la caza. El último ejemplar en cautiverio murió en 1960, después de esta fecha se aseguran avistamientospero sin pruebas físicas.
La foto es de 1938, en 1994 se le declaróoficialmente extinto. Y se confirmó que desde 1970 ya no existía!!!!


ESTE HERMOSO ANIMAL MURIÓ Y SE EXTINGUIÓ POR LA AVARICIA DEL SER HUMANO QUE FUE INCAPAZ DE PROTEGERLO, EN LA ACTUALIDAD EXISTEN OTRAS ESPECIES DE TIGRES QUE SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Y UNO DE ELLOS ES EL DE BENGALA QUE LIDERA LA LISTA ROJA DE LAS ESPECIES MAS AMENAZADAS!!!