Reptiles

 REPTIL, nombre común de los miembros de la clase de vertebrados llamados Reptilia ,que engloba a las serpientes , los lagartos , los cocodrilos, el tuátara y numerosas especies fósiles extintas. Su distribución abarca las regiones templadas y tropicales de todo el mundo¸ dado que son de sangre fría
CARACTERÍSTICAS :
            La mayoría de los reptiles son ovíparos, pero muchas especies de serpientes y lagartos son ovovivíparas. El amnios común a los reptiles ,aves y mamíferos, impide que el huevo se seque, de modo que las primeras fases del ciclo vital de estos animales no tiene que depender del agua .

El gran éxito evolutivo de los Reptiles: El Huevo amniótico
            Es común referirse a los animales de sangre fría, pero esto no es exactamente así ya que algunos de ellos, cuando están activos, pueden  tener una temperatura corporal superior a la de la mayoría de los mamíferos.  Los reptiles regulan su temperatura aprovechando diferentes fuentes de calor externo ,como la luz solar directa , los troncos  y el suelo calentados por el sol .
            El esqueleto de los reptiles  está osificado casi en su totalidad (no es cartilaginoso). Su cráneo está unido a la columna vertebral por un único compilo. Las costillas torácicas están unidas al esternón. Su piel está cubierta de escamas y pueden tener placas óseas debajo de la piel. El corazón de los reptiles está formado por tres cámaras: dos aurículas y un ventrículo.
 
 
¿SANGRE FRÍA O SANGRE CALIENTE?
            ¿Fueron los dinosaurios animales de sangre caliente? Las pruebas son mixtas. Como las aves y los mamíferos, los dinosaurios tenían tasas de crecimiento rápidas. Parece que no se inclinaron sobre el suelo, como la mayoría de los reptiles vivientes, y su postura por lo general erecta implicaba un gasto continuo de energía metabólica. Sus extremidades largas y sus huellas muestran que eran capaces de alcanzar velocidades altas. Tal vez no hubiera un mecanismo único de regulación térmica para todos los dinosaurios. Los mamíferos, tales como murciélagos, gatos, elefantes o ballenas, controlan la temperatura corporal de modo diferente y es posible que los mecanismos de regulación térmica de los dinosaurios fueran también variados.
 
 
Clasificación
            Los primeros reptiles aparecieron durante el alto Carbonífero del periodo Paleozoico. Muchas formas evolucionaron y florecieron durante el Mesozoico, también conocido como era de los reptiles.       Desde entonces han desaparecido la mayoría de las especies de reptiles; sólo 5 de los 23 órdenes que llegaron a existir tienen representantes vivos. A continuación se mencionan los más conocidos.RINCOCÉFALOS
            Este orden contiene reptiles similares a lagartos, diferenciándose de éstos por características osteológicas. Los rincocéfalos fueron abundantes en el Triásico y el Jurásico, pero hoy están todos extintos, a excepción del tuátara de Nueva Zelanda, que pertenece al género Sphenodon.
ESCAMOSOS
            Este orden constituye el mayor grupo de reptiles vivientes, con unas 5.000 especies de lagartos y serpientes. Contiene también ciertas formas extintas, llamadas Fitonomorfos, que tenían un cuerpo similar al de las serpientes y patas similares a las de los lagartos.
QUELÓNIDOS
            Este orden, también llamado Testudinios, se había diferenciado ya de los demás reptiles en el triásico, y en nuestros días comprende a las tortugas marinas y las tortugas terrestres. Las especies de este orden son únicas, en el sentido de que tienen costillas planas sobre las que descansa el caparazón, o escamas córneas o correosas; dado que esta coraza ósea hace que las paredes del cuerpo sean rígidas, los animales tienen que respirar utilizando un proceso similar a la deglución, en vez de recurrir a los músculos de la pared del cuerpo.
CROCODILIOS
            Los crocodilios aparecieron a finales del Triásico y son los parientes vivos más próximos de los dinosaurios y las aves. Su corazón está casi totalmente dividido en cuatro cámaras; el cerebro muestra un mayor grado de desarrollo y la musculatura del abdomen está tan desarrollada que se asemeja a la molleja de un ave.
ICTIOSAURIOS
            Todos los miembros de este orden están extintos. El orden comprendía grandes reptiles marinos que tenían un cuerpo similar al de los peces y extremidades en forma de pala o remo. Las especie del género típico, Ichthyosaurus, alcanzaban longitudes superiores a los 4 metros.
SAUROPTERIGIOS
            Este orden de animales extintos englobaba individuos acuáticos de cuello largo con grandes cuerpos y extremidades adaptadas para deslizarse a través del agua.
SAURISQUIOS Y ORNITISQUIOS
            Los dinosaurios más conocidos pertenecían a estos órdenes de reptiles de cuello y cola largos que aparecen por primera vez en los estratos correspondientes al Triásico. Llegaron a ser comunes en tiempos posteriores hasta el final del Mesozoico, cuando se extinguieron (a excepción de las aves).

Dinosaurios
PTEROSAURIOS
            Grupo de reptiles voladores extintos emparentados con los dinosaurios.

Quetzalcoatlus (Pterosaurio)
TERÁPSIDOS
            Aunque comúnmente se dice que son "reptiles similares a los mamíferos", este grupo no estaba compuesto por reptiles, sino por antecesores de los mamíferos, que se diferenciaron de la clase Reptiles hacia finales del Carbonífero.