El registro fósil de los homínidos

 

Picture
Fósiles homínidos son conocidos antes del mioceno tardío entre 6 a 7 millones de años (homínido son un grupo hermano de los chimpancés)

La capacidad craneal, muestra más allá de cualquier duda que los humanos modernos evolucionaron durante muchos pasos intermedios de antepasados.

Todos los homínidos tempranos han sido encontrados en África.

 

Picture
El fósil homínido más temprano, un  cráneo de Chad encontrado en el occidente de  África, fue descrito  muy recientemente (Brunet et al. 2002). 
Llamado 
Sahelanthropus tchadensis, data del Mioceno tardío, entre 6 y 7 millones de años,con un cerebro pequeño, es el más primitivo Homínido conocido,los dientes caninos pequeños y una cara algo plana, este se parece a los homínidos posteriores, que fueron seguramente bipedos (camino en dos piernas).
los homínidos  incluyen: Orrorin Tugenensis de 6 millones de años,Ardipithecus kadabba de 5,2 a 5,8 millones de años, Ardipithecus ramirus de 4,4 millones de años, Australopitecus anamensis de 4,2 a 3,9 millones de años.  

 

Picture
Australopithecus Afarensis(Lucy)
El fosil mas temprano  aproximadamente de 3,5 millones de años, ha sido llamado Australopithecus Afarensis, Tuvieron una cara baja proyectando más lejos  los ojoslos dientes caninos relativamente largos, largos brazos en relación con la piernas, un cerebro pequeño (acerca de 400 cc), y huesos curvados en los dedos de las manos y pies  Sin embargo, la estructura de la pelvis y los miembros traseros claramente demuestra que los anamensis afarensis fueron bípedos.

Huellas de pisadas fosilizadas  en formaciones de rocas volcánicas cerca de sitios donde se encontraba  Australopitecus aferencis en Tanzania.

 

Picture
Homo habilis
Los fósiles del género Homo oscilan de 1.2 a 1.5 de años, (llamado Homo Habilis). La principal distinción anatómica entre H. habilis y las otras especies de Australopithecus residía en el tamaño del cráneo y en las proporciones de los dientes anteriores (incisivos muy grandes) y de los premolares (más delgados y elongados).
Entre ellas especies como H. habilis, H. ergaster, H.rudeltencis.

 

Picture
Homo erectus
El Homo Erectus (llamado Homo sapiens arcaico) está dentro de la forma más reciente de fósiles de  alrededor de 1.6 millones de años, el cráneo es redondeado, la cara es menos proyectada, los dientes son pequeños, capacidad craneal menor de 1000cc,Se disperso desde África a Asia extendiéndose a China y Java(asociado a herramientas de piedra  y el uso del fuego)

 

Picture
Homo sapiens neanderthalensis
Homosapiens arcaico cerca de 400 a 300 mil millones de años, capacidad craneal de 1175cc hace 200 mil millones de años actual en 1400cc, homosapiens arcaico (Neandertales) difieren relativamente anatómicamente   de homosapiens moderno (pleistoceno tardío)  

Los neandertales tienen huesos densos, cráneo grueso y frente sobresaliente, caminaron totalmente erectos, capacidad craneal de 1500cc.

Los humanos modernos y neandertales se solaparon estos últimos fueron reemplazados de Europa hace 40.000 años incluso antes los humanos modernos se dispersaron desde el Norte de Asia, cruzaron el estrecho de Bering hacia el Noroeste de América y desde allí a todas las Américas.

 

Picture
hominidos10.pdf
Download File

homednidos.pdf
Download File

decargar_origen-y-evolucion-del-hombre.pdf
Download File

origen_hombre.pdf
Download File

evol_humana_2.pdf
Download File

el20hombre20fosil.pdf
Download File

hombreprehistorico.pdf
Download File

pavyh20africa20homo.pdf
Download File

adanyeva.pdf
Download File