El origen de los cetáceos.

 

Picture
Las Ballenas y delfines   reconocidos como  orden cetácea, evolucionaron de ancestros terrestres. Entre los mamíferos vivientes, sus parientes más íntimos  por análisis molecular parecen ser los hipopótamos.
los cetáceos entran dentro del orden Artiodactyla
.

 

Picture
Todos comparten un hueso timpánico singularmente formado que adjunta la oreja; con una apertura  nasal lejana, encima  del cráneo; el codo rígido, la muñeca y las articulaciones de los dedos, todas adjuntas en una sola aleta en forma de remo; una pelvis rudimentaria (algunas veces relacionado a un rudimentario miembro trasero) que esta desconectada de la columna vertebral  y una falta de fusión  y diferenciación en las vertebras sacras (parte más baja) que tienen los mamíferos terrestres, las ballenas dentadas tienen una cavidad grande (foramen) en la mandíbula que consiste en una almohadilla de transmisión de grasa.

 

Picture
Elomeryx   fue como  un hipopótamo.  El artiodactyl pareciéndose al antepasado probable de los cetáceos  Las formas de hipopótamos artiodáctilos del Oligoceno.

 

 

Picture
 Ambulocetus vivió en aguas poco profundas y uso sus piernas para nadar.  Los dígitos acaban en pezuñas pequeñas, como los de artiodactyls.

 

 

Picture
Rodhocetus también nadó con sus cuartos traseros. La pelvis fue débil y no podía soportar al animal en tierra.
 

 

 

Picture
Dorudon fue totalmente  acuático, usando  la cola para propulsión. La pelvis estaba desconectada de la columna vertebral y los miembros  traseros apenas se proyectan  por el cuerpo

 

Picture
 Phocoena La marsopa moderna No tiene huesos traseros residuales de la extremidad.

 

Picture
origen_cetaceos.pdf
Download File

2009cetaceos.pdf
Download File

origen_de_los_cetaceos.pdf
Download File