Una posible huella de Tyrannosaurus Rex en Montana


dinios.JPG
Hasta el día de la fecha sólo una huella de Tyrannosaurus Rex ha sido hallada. El acontecimiento tuvo lugar en el año 1983 en Nuevo México, y se trataba de una huella aislada. Una nueva posible huella de este dinosaurio ha sido hallada en las tierras estadounidenses de Montana.
La huella mide casi un metro cuadrado y 76 metros de longitud. Fue encontrada el año pasado por el paleontólogo británico Phill Manning, de la Universidad de Manchester, y fue hallada en una formación rocosa conocida como la Cala del infierno, y que se formó en la última etapa de la era de los dinosaurios.
Aparentemente la huella es de un Tyranosaurus Rex, ya que en contraste es muy similar a la hallada en Nuevo México. Sin embargo el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid ha llamado a la cautela, ya que deben hacerse numerosos estudios para comprender cómo fue el proceso de fosilización de esta huella, y ha señalado además que no se han encontrado otras huellas aledañas y que esta huella por sí misma no puede darnos información contundente sobre este animal.
Los Tyrannosaurus Rex eran dinosaurios carnívoros (aún no se sabe si eran carnívoros o cazadores) que pesaban seis toneladas y su tamaño era de hasta doce metros. Su velocidad máxima no superaba los 20 kilómetros por hora.
Si bien es una de las especies más populares en el común de la gente, el Tyranosaurus Rex es una especie bastante enigmática, y los conocimientos que la comunidad científica tiene sobre ellos no son muy numerosos