Clasificación de los terópodos


Pocos problemas  en la paleontología son tan confusos como la clasificación de los terópodos(dinosaurios en su mayoría carnívoros, bípedos, que evolucionaron de los arcosaurios durante el período Triásico y persistieron hasta el final del período Cretáceo, cuando los dinosaurios se extinguieron). El problema es que los terópodos, eran muchos, y a una distancia de 100 millones de años puede ser un poco difícil de distinguir un género de otro, basado en la evidencia fósil, y mucho menos poder determinar sus relaciones en la evolución.
Por esta razón es que la manera en que los paleontólogos clasifican a los terópodos se encuentra en un estado de cambio constante. Pero en este artículo trataremos de clasificar los terópodos de una manera un poco más entendible y útil. Listaremos a los terópodos más importantes:
Abelisaurios
Algunas veces son incluídos con el nombre grupo de los ceratosaurios, pero las características de los abelisaurios eran sus grandes tamaños, brazos cortos, y sus cabezas con cuernos o crestadas. Lo que hace importante a este grupo de dinosaurios es que todos vivieron en el sur del supercontinente Gondwana, por lo que hay tantos fósiles en Sudamérica y África. Los Abelisaurios más importantes eran, por supuesto, el Abelisauro, Majungasaurus y el Carnotauro.
Alosaurios
Probablemente no parezca una "ayuda", pero los paleontólogos definen a los alosaurios como cualquier terópodo más cercanamente relacionado al alosaurio que a cualquier otro dinosaurio. En general, los alosauros tenían grandes cabezas, manos de tres dedos, y antebrazos relativamente grandes. Ejemplos de alosaurios incluyen al carcarodontosaurio, giganotosaurio, espinosaurio.
Carnosaurio
Este tipo de dinosaurio incluye a todos los alosaurios, así como también algunos megalosaurios. La definición de los alosaurios aplican a los carnosaurios, aunque este grupo más amplio también incluye predadores relativamente pequeños.
Ceratosaurus
Esta designación de terópodos es incluso de un flujo mucho mayor que los demás en esta lista. Actualmente, los ceratosaurios son definidos como terópodos con cuernos parientes de los tiranosaurios. Los dos ceratosaurios más famosos son el dilofosaurio y el ceratosaurio.