Encuentran a la araña fosilizada más grande del mundo


Jurassica Nephila


Un grupo de científicos encontró en Mongolia el fósil de una enorme araña. Los investigadores aseguraron que se trata del arácnido más grande del que se tenga conocimiento.

El equipo que encontró al espécimen fosilizado lo llamó Jurassica Nephila. Esta habría medido, de pierna a pierna, unos 15 cm, según se explica en la revistaBiology Letters.
“Su cuerpo no es el más grande, pero si se agrega la longitud de sus largas patas, entonces es la más grande,” explicó el científico Paul Selden, de la Universidad de Kansas, a la BBC.
LA ARAÑA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO
El arácnido en cuestión habría vivido hace 165 millones de años y pertenece a una familia que aún existe en la actualidad; las tejedoras de seda dorada, conocidas por fabricar telarañas de una seda muy resistente y de un color oro muy distintivo.
Hasta el hallazgo de este nuevo fósil, el ejemplo más antiguo de este género databa de unos 35 millones de años, por lo que este descubrimiento demuestra que la Nephila habitaba en la tierra durante el período Jurásico, lo que convierte al género en el más antiguo del que se tenga conocimiento.
El fósil del insecto se encontraba dentro de ceniza volcánica y fue descubierto en una formación rocosa rica en fósiles en el yacimiento de Daohugou, en Mongolia Interior, en el fondo de lo que alguna vez fue un lago.