Huevo de dinosaurio con un embrión en su interior se expone en Rusia


El resto fósil fue confiscado a un ciudadano polaco que también transportaba unos colmillos de mamut
Museo, Dinosaurios, Paleontología, Rusia, Huevo de dinosaurio
(Foto: Yonhap News)
Moscú (EFE). El Museo de Ciencias Naturales de la república siberiana de Buriatia cuenta con un nueva joya paleontológica en su colección: un huevo de dinosaurio con un embrión bien conservado, que en 2009 fue confiscado a un ciudadano polaco, informaron el miércoles las autoridades locales.
“Se encuentra en relativamente buen estado de conservación y en él puede verse muy bien el embrión, que se distingue perfectamente del resto por su color y contorno”, señaló el ministerio de Cultura de Buriatia en un comunicado, que precisa que el huevo pertenece probablemente a la familia de los dinosaurios ornitópodos.
El texto agrega que el dinosaurio al que pertenece el huevo vivió probablemente hace 100 millones de años en territorio de la actual Mongolia, donde los paleontólogos han hallado numerosos yacimientos con esqueletos y huevos fosilizados.
La dirección de Aduanas de Siberia informó en su día de que agentes decomisaron un huevo de dinosaurio y colmillos de mamut a un ciudadano polaco, que transportaba estos valiosos restos paleontológicos en su coche desde Mongolia a Polonia.
“Al pasar el vehículo por los rayos X se detectó una caja en la que presumiblemente se encontraban un huevo de dinosaurio, colmillos de mamut y cristal de roca”, informó en su momento la agencia Interfax en base al comunicado de la dirección aduanera, que precisó que la carga no había sido declarada.
“El ciudadano polaco explicó que un conocido, también de Polonia, le había entregado unas cajas con objetos personales para que las llevara a ese país. Dijo desconocer lo que contenían las cajas”, agregaba el texto.