Descubren primera huella de dinosaurio con esqueleto completo


Los paleontólogos se dieron cuenta del hallazgo cuando se preparaban a exhibir, por primera vez, el fósil de más de 80 millones de años de antigüedad
Miércoles 14 de septiembre de 2011 - 12:16 pm
Dinosaurios, Restos fósiles, Plesiosaurio
El rectángulo señala la huella / Cretaceous Research (Captura de elmundo.es)
Un reciente estudio del esqueleto de dinosaurio de más de 80 millones de años de antigüedad reveló que sus huesos se encontraban encajonados en una única huella.
Al parecer, el Proceratops quedó atrapado durante una inundación y acabó enterrado en su propia huella. El reptil prehistórico fue encontrado en el desierto del Gobi (Mongolia), en 1965 y ha estado almacenado desde entonces en la Academia Polaca de las Ciencias.
Los paleontólogos de dicho centro de investigaciones, que publicaron el trabajo en la revista “Cretacious Research”, descubrieron la existencia de una huella única cuando se preparaban para exhibir el fósil por primera vez, informó elmundo.es.
Tras analizar la huella, se determinó que se trataba de una marca del propio Protoceratops. Por tal, los expertos defienden el estudio de los restos que acompañan a los fósiles de dinosaurios porque podrían contener indicios de cómo vivían.