El yacimiento CR2.


mastodoente.JPG
El yacimiento CR2, en la localidad de Crevillent de la provincia española de Alicante, ha aportado recientemente numerosos restos fósiles que han contribuido a diseñar en gran parte el mapa faunístico del Mioceno, lo cual ha convertido al yacimiento en uno de los más importantes de España en lo que concierne a esta etapa geológica.
Pero los restos más destacados del yacimiento son los restos fósiles de un mastodonte que vivió hace ocho millones de años que han sido descubiertos por expertos del Museo Paleontológico de Elche.
Los restos de este mastodonte pueden ser los de una especie de mastodonte desconocida, por lo cual el hallazgo podría ser muy revelador. Pero el proceso de verificación de si la especie es nueva o ya conocida llevará un tiempo, pues deben compararse estos restos con los restos de mastodontes encontrados en los cinco continentes.
Los mastodontes formaban parte de la familia de los proboscídeos, como los elefantes o los extintos mamuts, pero eran un poco más pequeños que ellos, aunque igual de pesados a causa de su complexión robusta.
Estos animales se extinguieron hace diez mil años, pero sus restos abren la puerta a investigarlos exhaustivamente para conocerlos en profundidad.