Encuentran fósil de 505 millones de años y lo bautizan como Johnny Depp

Se trata del antepasado de una especie de langosta y ha sido bautizado así porque en sus patas delanteras tiene dos pinzas, similares a las del actor en su papel, El Joven Manos de Tijera. 

 
  © Imperial College London

"Kooteninchela deppi", fue encontrado en las costas de Columbia Británica, Canadá y el científico David Legg, del Imperial College de Londres, y descubridor del fósil, dijo: "Cuando vi el par de pinzas de los fósiles de esta especie, no pude evitar  el pensar en el Manos de Tijeras. Incluso el nombre de Kooteninchela es una  referencia a esa película, porque "chela" es la palabra latina para las pinzas o las tijeras", según informa Efe.
Aquellas garras, similares a las Johnny Depp en el film de 1990, por lo visto fueron usadas para cazar o cavar, alrededor del lecho marino donde  vivía. El artrópodo, relacionado con otras criaturas como Escorpiones, cangrejos y langostas, era aproximadamente de cuatro centímetros de largo y tenía los ojos grandes con muchos lentes como las moscas. Es un antepasado de arañas y otros insectos, según consigna Toronto Sun.
"Es verdad que soy fan de Johnny Depp, y qué mejor manera de homenajear a ese hombre que inmortalizarlo en esta criatura que recorría los mares  antaño", agregó Legg. 
El descubrimiento ayudaría a los investigadores a recavar información del período cámbrico, que es del cual surgieron los animales modernos, según informa Tendencias 21.
El descubrimiento fue publicado en Journal of Palaeontology.