Según astrobiólogos se han detectado fósiles extraterrestres en restos de meteorito

Los restos de un meteorito caído sobre Sri Lanka el 29 de diciembre de 2012, que quedaron esparcidos en la provincia de Polonnaruwa, fueron recogidos y analizados en el Instituto de Investigación Médica de Sri Lanka, donde luego llegaron a curiosas conclusiones.
fósiles de algún tipo de forma de vida microbiana, lo que llega a pensar que posiblemente dichas muestras biológicas provienen de algún lugar del espacioSegún las muestras enviadas a un grupo de investigadores en astrobiología de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, se constato que dichos fragmentos contenían lo que podría ser
Según Jamie Wallis, al ser observadas bajo el microscopio, se pudo apreciar formas de vida semejantes a algas marinas, otra presenta una alga de 2 micrómetros de diámetro y 100 micrómetros de largo, que según se entiende, es posible al prosperar en un ambiente de poca gravedad y baja presión.
Los pocos niveles de nitrógeno  ayudan a descartar que estas muestras tengan un origen terrestre, lo que confirmaría que los fósiles hallados sean propios de los restos del meteorito en el momento de su caída en la Tierra.
De ser cierto, según los investigadores, reforzarían las hipótesis de la panspermia, la cual indica que la vida de la tierra es producto de vida microbiana de un planeta exterior transportada por asteroides y meteoritos.
Esta clase de descubrimientos pueden acarrear mucha polémica en la comunidad científica, pues no es poca cosa lo que encuentra, y porque ya han habido casos famosos de hallazgo de vida fósil  como el ocurrido en la Antartida.

Supuestos restos fósiles extraterrestres

Según unos astrobiólogos, se han detectado fósiles extraterrestres
En tal caso, se debe tomar con pinzas este tipo de noticia y no emocionarnos tan rápido hasta poder tener información certera de su origen.
Vía | technologyreview.com y arxiv.org