Origen de los mamíferos.


Picture

En los mamíferos vivientes  el pelo, las glándulas mamarias no sufren fosilización.
La quijada  forma un solo hueso en los mamíferos  en  reptiles está formada por varios huesos, (la principal  y exclusiva en todos excepto en los mamíferos  más tempranos) articulación de la quijada en lugar de entre el articular y los huesos cuadrados, como en los tetrápodos.

Los mamíferos tienen tres huesos  en el oído (martillo, estribo y yunque).Los dientes  en los mamíferos están diferenciados en incisivos, caninos, premolares y molares, mientras otros tetrápodos presentan uniformidad solo dientes agudos.Otra característica que separan a los mamíferos de los reptiles incluye una craneo  alargado, un gran espacio temporal, detrás de los ojos y un paladar secundario que separa el paso de la respiración de la cavidad bucal.

 

Picture
Los Cynodontes therapsidos que vivieron en el pérmico tardío presentan varias similitudes con los mamíferos y la parte trasera del cráneo parecida a la de un perro. 
cynodon (Procynosuchus),En cynodont  therapsidos, en el caso del  cerebro fue vertical y el fenestra temporal grande fue lateral para él.





 

 

Picture
En los Cynodontes avanzados del triásico medio y tardío,los dientes de la mejilla no solo tenían una fila lineal, sino también una cúspide en el lado interno del diente. Esto empieza una historia de complejos modelos  en los dientes de los mamíferos, los cuales se modifican en diversos linajes para masticar diferentes tipos de alimentos, la mandíbula  tenía  articulación/cuadrante con el cráneo. Esto marca la transición crítica entre la condición ancestral y el estado mamífero.

 

Picture
El Morganocodon del último triásico y muy temprano jurasico, los dientes son tipicos de los mamíferos, tiene una articulación débil  y una articulación desarrollada completamente, los huesos articulares del cuadrante se hunden en la región del oído, a la vez con el estribo, ellos se acercan a las condiciones de un mamífero moderno, en los cuales estos huesos transmiten el sonido al oído interno.

Picture
origen_de_los_mamiferos.pdf
Download File

9a20pavyh20origen20mam.pdf
Download File

evolucion_de_los_reptiles_a_mamiferos.pdf
Download File

mamals.pdf
Download File

los_mamferos_del_mioceno_y_plioceno.pdf
Download File