Deinonychus


20110103191151-deinonychus-mh.jpg
Características anatómicas o morfológicas:
 Medía tres metros de largo y pesaba hasta 80 kilos. Una de las características más notables de este dinosaurio es la garra del segundo dedo de sus patas.
Con ella mataba a sus presas. Para caminar sólo utilizaba su tercer y cuarto dedo. El nombre “garra terrible” del griego δεινος, "terrible" y ονυξ/ονυχος, "garra", se refiere a la garra inusualmente grande, en forma de hoz en el segundo dedo de cada del pie trasero, que probablemente se levantaba para que no tocara el suelo mientras que el dinosaurio caminaba apoyando en el tercer y cuarto dedo del pie Poseía una gran cabeza, con alrededor sesenta dientes curvados hacia atrás, con forma de cuchillos.
Alimentación:
 Este depredador se alimentaba de animales y dinosaurios pequeños.
Comportamiento:
 Este pequeño depredador cazaba en grupo. Los deinonicos se valían de su gran número para cooperar en la caza y dar muerte así a animales mucho mayores que ellos
 Habitat
 La evidencia geológica sugiere que Deinonychus habitaba una llanura aluvial o zonas pantanosas
 Distribución geografica
 Se han descubierto dos sitios que preservan fósiles bastantes completos de Deinonychuscerca a Tenontosaurus. El primero, el sitio de Yale en Cloverly, Montana, incluye numerosos dientes, cuatro fósiles de Deinonychus adultos y un juvenil
Los restos fósiles de Deinonychus han sido recobrados de la Formación Cloverly de MontanaWyoming y de la Formación Antlers de Oklahoma, en Estados Unidos. Adicionalmente, un diente de las capas de arcilla de Cloveryy de la Formación Potomac en la costa atlántica deMaryland ha sido asignado a este género. Los primeros restos en ser encontrados, se hallaron en 1931 en el sudeste de Montana cerca del pueblo de Bridger.
 Era y periodo hace aproximadamente 119 y 97 millones de años