Asteroideos - Estrellas de mar


Asteroideos - Estrellas de mar
Los asteroideos, que incluyen muchas de las especies llamadas estrellas de mar, son animales marinos comunes y tienen una larga historia que se remonta hasta el Ordovícico.
La mayoría tienen cinco brazos, aunque algunas especies tienen más. La boca está situada en la parte inferior en posición central, y cinco surcos, provistos de osículos ambulacrales y adambulacrales, recorren la línea media de cada brazo.
Los surcos albergan los pies tubulares musculares y blandos, que se usan para andar, excavar y manipular presas. Rara vez se conservan completos. Se conocen unas 2.000 especies vivientes.
A diferencia de otros animales, las estrellas de mar digieren las presas por fuera ya que su estómago es reversible. Con sus miles de pies ambulacrales que terminan en ventosas, sostienen la comida aferrada a la parte ventral de cualquiera de sus brazos mientras segrega una especie de jugo gástrico, posibilitando la digestión externa.Predadoras y carnívoras, se alimentan de moluscos, crustáceos y otros animales marinos. Puede comer cualquier cosa del tamaño de su brazo o menor.

Palastericus
Pentasteria
Stenaster
Tropidaster
Metopaster
Stauranderaster