Foca Monje del Caribe

Foca Monje del Caribe 
 La foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) era un mamífero caribeño que se extinguió en el siglo XX. Habitaba en el mar Caribe desde las aguas tropicales de Florida a las zonas costeras de Texas, Grandes y Pequeñas Antillas y la península de Yucatán. Los relatos de avistamientos ocurren esporádicamente, pero varios intentos de encontrar al animal no dieron resultado.Se la considera extinta desde 1952..



Informacion de la pagina web PeterMaas.nl
Sinónimos 
Phoca tropicalis Gray, 1850

Taxonomía
La foca monje del Caribe es monotípico (no tiene subespecies). Según Kenyon y Rice (1959) podría ser el de la foca monje de Hawai ( Monachus schauinslandi ) es una subespecie de la foca monje del Caribe. (Adam 2004)

Características
Los machos se cree que han alcanzado una longitud de 2,1 a 2,4 metros y pesan hasta 200 kilogramos. Viendo del dimorfismo sexual, las hembras de esta especie eran generalmente más pequeñas que los machos. Esta especie tiene rollos de grasa alrededor de su cuello. Los respaldos de focas adultas eran de color marrón con un tinte gris.La parte inferior es de color amarillo pálido, al igual que la boca del cañón. Las plantas y palmas estaban desnudos, con las uñas de los dígitos anteriores bien desarrollados. La piel de los recién nacidos fue largo y oscuro. La evidencia sugiere que los cachorros fueron un peso de entre 16 y 18 kg y medir hasta 1 m de longitud.(Wikipedia colaboradores 2006)

Estilo de vida
La foca monje del Caribe fue pasando mucho de su tiempo en el agua, y la ocupación de las costas rocosas y de arena en busca de refugio y cría (Wikipedia colaboradores 2006). Esta foca monje no parecía temer a los seres humanos a distancia o los barcos, pero entró en el agua después de ser se acercó a los hombres (0.9-1.8-m de distancia) o barcos (Adam, 2004).
Rango y Hábitat

La foca monje del Caribe, una vez habitaron el Mar Caribe, al noroeste del Golfo de México, así como desde las Bahamas hasta la península de Yucatán, al sur a lo largo de la costa centroamericana y de este a norte de las Antillas. Registros fuera y restos fósiles del sureste de Estados Unidos también existen. Estos pinnípedos vivido en medio ambiente marino. Imagen: área de distribución histórica (rojo) mapa de la foca monje del Caribe. Creado por Peter Maas El Sitio de extinción.

Comida
Su dieta incluye anguilas, langostas, pulpos y otros peces de arrecife. (Wikipedia colaboradores 2006) en cautiverio foca monje del Caribe se alimenta de pescado cortado en trozos pequeños y cangrejos. (Adam 2004)

Reproducción
Se sabe muy poco acerca de la conducta de la reproducción y la longevidad de este animal. Todas las focas monje descansar y dar a luz en las costas arenosas, en islas remotas o en las playas vírgenes del continente. Los cachorros nacieron probablemente a principios de diciembre debido a varias hembras muertas en la península de Yucatán durante esta época del año tenían fetos bien desarrollados. Se cree que este animal vida media fue de aproximadamente 20 años. (Wikipedia colaboradores, 2006)

Historia y Población
La evidencia actual sugiere que los pinnípedos apareció por primera vez en el Pacífico nororiental, a lo largo de la costa de la actual California, unos 23 millones de años.En un principio, que irradiaba en todo el Pacífico Norte, con el tiempo de entrar en el Océano Atlántico a través de la central vía marítima de América, una antigua vía fluvial que una vez separada del Norte y América del Sur. (Lavigne & Johnson, 2001)Sigue habiendo una gran cantidad de pensamiento en conflicto sobre la evolución de la foca monje. Gilmartin y Forcada (2002) ofrecen la hipótesis de que la especie se originó en el Atlántico Norte durante la época del Mioceno medio, 15 millones de años atrás con la foca monje hawaiana ( M. schauinslandi ) es probable que desciende de la extinta foca monje del Caribe ( M. tropicalis ) , con el sello mediterráneo monje ( monachus M. ) el taxón basal. (Overgard, 2003)
Sin embargo, Berta y Sumich (1999) ofrecen otra hipótesis que concuerda con los estudios moleculares realizado por Arnason et al. (1995). Se identifica a M.schauinslandi como la taxonomía de la hermana, o pariente más cercano, a las otras focas monje que implica lo contrario de la idea anterior y lo que sugiere que M.tropicalis descendiente de M. Schauinsland i o que M. tropicalis y M. monachus evolucionado simultáneamente. Molecular de datos de secuenciación compatible con esta teoría, pero Monachus de datos se limita a las especies hawaianas y por lo tanto deja preguntas sin respuesta. (Overgard, 2003)
Los evolucionistas suelen estar de acuerdo en la "historia natural" de las focas, leones marinos y morsas, pero basado en la anatomía del esqueleto primitivo y no especializado y vascular de la foca monje, de acuerdo en que los de los primeros de los registros fósiles, supuestamente 20 millones de años, revelan los sellos que se parecen mucho a las focas vivas en la actualidad. Tanto es así que las focas monje se refieren a menudo como 'fósiles vivientes' porque 'se han mantenido prácticamente sin cambios durante 15 millones de años.
La foca monje del Caribe fue el primer mamífero del Nuevo Mundo en ser descubiertos por Colón y su compañía en la costa de Santo Domingo en 1494. Aparece en la cuenta del segundo viaje de Colón a América. Colón envió a su equipo para matar a ocho de los animales, al que llamó "lobos marinos", por la comida, preparando el camino para la explotación de la especie por los inmigrantes europeos que llegaron a su paso. Desde entonces, los sellos, una vez abundantes han sido cazadas por su aceite y sacrificados por los pescadores, quienes las consideraban como competidores.
H. Sloan escribió en 1707: "Las Islas Bahama están llenos de sellos, a veces los pescadores se captura cien en una noche". La foca monje del Caribe fue documentado como fácilmente accesible y no agresivo. Fueron asesinados con facilidad durante cacerías dirigidas en los siglos 17 y 18. También se sabe que los marineros, balleneros y pescadores de manera oportunista mató a los sellos que se encontraban. Además, foca monje del Caribe fueron muertos por los coleccionistas de museo y se muestran en los parques zoológicos. El final del siglo 19 fue testigo de matanzas implacables y de las especies ya se había vuelto poco común en la década de 1880, antes de que fuera debidamente conocidos por la ciencia. Las Claves del Triángulo han seguido siendo un bastión de la especie hasta 1915, cuando cerca de 200 animales fueron matados allí.(Van den Hoek Ostende, 1999)
El último avistamiento confirmado en 1952 era de una pequeña colonia en Seranilla Banco, un grupo de pequeñas islas de coral a medio camino entre Jamaica y Honduras (Van den Hoek Ostende, 1999). Un reconocimiento aéreo en 1973, llevada a cabo por los EE.UU. Fish and Wildlife Service, que se encuentra la actividad pesquera en todo el amplio rango de distribución original de este sello. Un crucero más tarde a través del Golfo de México y alrededor de la Península de Yucatán, no logró encontrar la foca monje del Caribe en la zona. Las encuestas se han llevado a cabo en fecha tan tardía como 1993, todas sin éxito. La foca monje del Caribe fue formalmente declarado extinto en la Lista Roja de la UICN 1996 de Animales Amenazados.
Basado en entrevistas con 93 pescadores en el norte de Haití y Jamaica en 1997 Boyd y Stanfield (1998) hizo una evaluación de la probabilidad de que las focas monje sobrevivir en esta región de las Indias Occidentales. Aquellos pescadores que fueron capaces de ofrecer una descripción más detallada dio información sobre el tamaño y el color que era compatible con muchos de estos sellos son la foca monje. Llegaron a la conclusión de que es posible que la foca monje del Caribe no se ha extinguido.(Boyd y Stanfield, 1998)
Los pescadores locales y buzos regularmente afirman haber visto el sello, por lo que la existencia de este animal sigue siendo una posibilidad, aunque algunos biólogos creen que estos avistamientos sin duda puede ser de vagar focas de capucha, que han sido positivamente identificados en las islas como Puerto Rico y las Islas Vírgenes.Parece que las focas de capucha son cada vez más profundo extravío en nuevos territorios, incluso aquellos a gran distancia de su hogar en el extremo norte, y están visitando las playas tropicales de que gozaban anteriormente la tristemente demised foca monje del Caribe. (Mignucci-Giannoni y Haddow, 2001; Wikipedia colaboradores, 2006)

Causas de extinción
Todas las especies de focas monje parecen ser sensibles a las perturbaciones, y la exclusión temprana del hábitat por los humanos en toda su área puede haber exacerbado su disminución. Al igual que otras focas, la Foca monje del Caribe fue lento en la tierra. Esto, junto con su falta de miedo para el hombre, y un comportamiento poco agresivo y curioso, probablemente contribuyó a su desaparición. (Wikipedia colaboradores, 2006)

Los intentos de conservación
La Ley de Vida Silvestre de Jamaica ofreció la protección jurídica a la primera foca monje del Caribe. Sin embargo, los individuos errantes ocasionales posteriormente a las costas de Jamaica fueron casi siempre asesinados. En 1949, la Conferencia Internacional de la Protección de la Naturaleza (Conferencia de las Naciones Científico para la Conservación y Utilización de Recursos) incluye la foca monje del Caribe en una lista de los 14 mamíferos cuya supervivencia se considera un asunto de interés internacional y que requiere inmediata protección. (Adam 2004)La foca monje del Caribe desde 1977 es designado como especie en peligro en toda la gama por los EE.UU. Fish and Wildlife Service. Se enumeran en primer lugar el 11 de marzo de 1967. La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) muestra este mamífero marino como extinto.

Dentro de los tiempos históricos, 18 foca monje del Caribe se han mantenido en cautiverio en 8 ocasiones distintas. Ninguno criados en cautividad (Adam, 2004). Hoy en día no sobreviven en cautiverio.

Museo de las muestras
Hay varios restos conservados de esta especie. El espécimen tipo está en la colección del Museo Británico. El Museo de Historia Natural 'Naturalis de Leiden, Países Bajos, tiene una piel montada y su cráneo. La muestra de Leiden fue comprado en 1887 desde el distribuidor de Amsterdam Frank GA . Este espécimen fue recogido por HL sala , que visitó las claves del Triángulo de Bahía de Campeche , México , en cuatro días en diciembre de 1886 . Ward, mataron a 49 focas , de los cuales 34 pieles y esqueletos siete fueron asegurados. Este material constituía la primera serie buena de especímenes científicos. El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York adquirió tres pieles, y los adultos machos y hembras y las crías a. (Van den Hoek Ostende, 1999) El Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC también se mantiene (Adam, 2004). Una colección de huesos de focas monje del Caribe se pueden encontrar en el Tropical Crane Point Museum Hamaca en Cayo Vaca, Florida, EE.UU. (Wikipedia colaboradores, 2006).

Co-extinción
El parásito sólo se identifica a partir de la extinta foca monje del Caribe son los ácaros nasales Halarachne americana , recuperados en gran número y en todas las etapas de su ciclo de vida de las vías respiratorias de una muestra única en cautiverio. H. americana sólo se conoce de la foca monje del Caribe, y después de la extinción de la foca en 1952 este ácaro se ha extinguido también. (Adam 2004) 

Familiares

Imagen: la foca monje de Hawai y de las crías. Esta imagen es el trabajo de un empleado EE.UU. Fish and Wildlife Service, durante el curso de las funciones oficiales de un empleado. Como el trabajo del gobierno federal de los EE.UU., la imagen está en el dominio público .Las focas monje son pinnípedos, un grupo de carnívoros marinos, que incluye focas, lobos marinos, leones marinos y morsas. En tiempos históricos sólo tres especies de foca monje existido, que se producen lejos de las aguas tropicales y subtropicales: una especie a ambos lados de el Atlántico Norte y un tercero en el archipiélago de Hawai en el Pacífico tropical. Con la expansión del hombre, incluso a las islas más lejanas, el grupo parece estar condenada. Las especies del Mediterráneo y Hawai están disminuyendo rápidamente en número y seguirá a la foca monje del Caribe, a menos que estarán mejor protegidos. Las otras dos especies de focas monje son la foca monje del Mediterráneo ( Monachus monachus ) y la foca monje de Hawai ( Monachus schauinslandi ).
 
Enlaces
Lista Roja de Especies Amenazadas - Monachus tropicalis .
Universidad de Michigan - Diversidad de los Animales Web - Monachus tropicalis - Foca monje del Caribe .Seal Conservation Society (SCS): Foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) .
Monachus.org - Foca monje del Caribe - Monachus tropicalis .