Yacimientos de la provincia china de Liaoning

En la nororiental provincia china de Liaoning se encuentra la formación Yixian, con fósiles que abarcan un periodo de unos 60 millones de años, desde finales del Jurásico hasta principios del periodo Cretácico.

Desde 1996, un número importante de fósiles de dinosaurios encontrados en Yixian han revolucionado el conocimiento de estos animales. Entre otros muchos, cabe destacar el descubrimiento del primer terápodo no aviano cubierto de plumas.

Sus riquezas fosilíferas fueron descubiertas durante el periodo en que esta zona de China estuvo bajo el control del Imperio Japonés. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial la zona permaneció poco estudiada hasta principios de los años 90. A partir de esta fecha, importantes fósiles de aves ydinosaurios han salido de estos yacimientos.
El registro fósil de Yixian incluye ejemplares muy bien conservados de aves, mamíferos, dinosaurios, tortugas, anfibios,peces, insectos y plantas.
Provincia china de Liaoning [13]
Dada la excepcional calidad de muchos de los fósiles provenientes de esta formación, es posible observar a veces plumas en las aves, marcas de la piel de los reptiles, o el pelo de los mamíferos.
Psittacosaurus sp.



Panal de miel, primera imagenPanal de miel 
Jurásico
Yixian, Liaoning (China)
Panal de miel, segunda imagen
Lycoptera sp., primera imagenLycoptera sp. 
Jurásico Superior
Yixian, Liaoning, China 
Lycoptera sp., segunda imagen
Hyphalosaurus lingyuanensis, primera imagenHyphalosaurus lingyuanensis 
Cretácico
Liaoning (China) 
Hyphalosaurus lingyuanensis, segunda imagen
Psittacosaurus sp., primera imagenPsittacosaurus sp. 
Cretácico
Liaoning (China)
Vértebra
Psittacosaurus sp., segunda imagen
Psittacosaurus sp., primera imagenPsittacosaurus sp. 
Cretácico
Liaoning (China)
Huesos de un dedo
Psittacosaurus sp., segunda imagen