El pájaro elefante (Aepyornis maximus) habitaron la isla de Madagascar, frente a la costa oriental de África. Madagascar fue colocada alrededor de 2000 años por los pueblos de África e Indonesia.Legends of the roc gigante (Rukh) en el folclore árabe se basa probablemente en el pájaro elefante. Durante el siglo noveno, los comerciantes de los sarracenos y de la India visitó Madagascar y otras partes de la costa africana y se han encontrado con estas aves. En 1298, mientras estuvo preso en Génova, Marco Polo escribió sus memorias, que abarca 26 años de viaje. En el capítulo 33, "En cuanto a la Isla de Madagascar", escribió que el Gran Khan le había enviado para investigar los informes de curiosas aves gigantes.
El ave elefante era el ave más grande que jamás haya vivido. Fue una ratites, en relación con los avestruces y los emúes, aunque era poco probable que haya sido un corredor rápido. Tenía las piernas y garras enormes garras, alas vestigiales y un cuello largo, de gran alcance. Su cuerpo estaba cubierto de erizadas, pelo-como las plumas, como las de la UEM, y su pico parecía una lanza de cabeza ancha. Se había convertido en un momento en que las aves dominaban la tierra y había existido probablemente en Madagascar durante 60 millones de años. A pesar de su aspecto temible (el legendario ROC fue feroz y se comió los elefantes), era un herbívoro. Tenía poco que temer de otras criaturas nativas de Madagascar, que estaba protegido por su enorme tamaño y si es necesario, puede usar sus patas y el pico pesado para protegerse a sí mismo en conflictos con otros de su propia especie.
Los pájaros parecían avestruces grandes aglomeraciones, con pequeñas cabezas, alas vestigiales, y las piernas largas y fuertes. Estaban de pie de 10 pies (3 metros) de altura y pesaba aproximadamente 1000 libras (455 kg), aunque algunos moas eran más altos, el ave elefante era más robusta construcción. Sus huevos tenían una circunferencia de aproximadamente 3 pies (91 cm), fueron cerca de 13 pulgadas (33 cm) de largo y una capacidad de 2 galones imperiales (9 litros). Esto es el equivalente de huevos de gallina 200 y tres veces el tamaño de los huevos de los dinosaurios más grandes. Los huevos fosilizados todavía se encuentran enterrados en la isla. La foto aquí es de una réplica expuesta en el Museo de Ipswich, en Ipswich, Suffolk, Reino Unido. La isla se han apoyado sólo una pequeña parte, de lenta reproducción de la población y las aves fueron llevados probablemente a la extinción por la caza y el robo de sus huevos por el hombre. El hecho de que había existido durante 60 millones de años (mucho más tiempo que los seres humanos) y adaptarse a un mundo cambiante, muestra que ha sido una especie de gran éxito. Sin embargo, se especializó también a un entorno de isla sin grandes depredadores y fue, por tanto, no adaptado para sobrevivir al contacto con seres humanos agresivos europeos.
Entrada para el Roc de la Historia Natural Harmsworth (1910): Durante un largo periodo de los pantanos de Madagascar han dado las cáscaras de huevos de enormes aves extintas, en busca de que los nativos están acostumbrados a investigar con varillas de hierro, el más grande de estos huevos que tienen una circunferencia de más de más de treinta y seis pulgadas, y una circunferencia de treinta pulgadas. A partir de estos huevos probablemente surgió la leyenda de la "ROC" de los viajeros árabes antiguos, y es, en todo caso, conveniente adoptar ese nombre como la designación popular para los miembros de la familia Aepyornithidae, todos los cuales están incluidos en el Aepyornis género. En el curso de los naturalistas de tiempo se vieron recompensados por el descubrimiento de los huesos de las aves que pusieron estos huevos gigantes, algunos de ellos sigue siendo lo que indica un ave de mayor tamaño de construir que el más gigantesco moa, el metatarso siendo especialmente notable por su masividad. Algunas de estas aves parecen haber tenido cuatro dedos, y todos ellos difieren de moas en ausencia de una cresta ósea en el extremo inferior de la tibia. El cráneo era corto y Moa-como, y el ala parece haber sido totalmente cancelado.
La evidencia fósil indica que varias otras especies de ave elefante, que van desde 3 pies (90 cm) a 10 pies (3 metros), habían vivido en Madagascar, aunque la mayoría había muerto antes de los humanos modernos habían evolucionado. Así como, una Aepyornis otras especies, las más pequeñas, probablemente Mullerornis sobrevivió hasta tiempos históricos. Las razones para la extinción de estas aves son difíciles de determinar ya que no existen registros confiables históricos de la historia pre-europeo de Madagascar. Ellos probablemente fueron cazados por los nativos 1000-2000 años antes del contacto europeo. Esta fue probablemente la caza de subsistencia y no amenazar a los números de las aves. Recolección de huevos por los europeos habría sido mucho más que una amenaza - estos huevos grandes sólo pueden ser establecidas en pequeñas cantidades y las aves, probablemente criado lentamente. La destrucción del hábitat se han planteado una grave amenaza para un ave tan especializada.
GIGANTE MOAOtro gigante volador isla vida pájaro era la de Nueva Zelanda gigante moa (Dinornis giganteus), un miembro de la familia de ratites. Había varias especies de moa, algunos más altos que el ave elefante en 7 pies (2 metros) a la mitad de la espalda y 13 pies (4 metros) a la cabeza (dos veces la altura de un hombre alto), a pesar de sus cuellos, probablemente proyectada hacia adelante como un kiwi en lugar de hacia arriba como por lo general representados. Se construyó más ligeramente que el ave elefante, pero todavía tres veces el peso de un hombre grande de hasta 200 a 275 kg. Los huevos del Moa gigante mide 10 pulgadas (24 cm) de largo y 7 pulgadas (18 cm de ancho). Las mujeres eran 1,5 veces el tamaño y casi 3 veces el peso de los machos, lo que lleva a los científicos la revisión de la clasificación y el Ministerio de Agricultura el número de especies de moa. En el pasado, los hombres y las mujeres habían sido erróneamente consideradas especies diferentes debido a esta diferencia de tamaño. Las moas ocupaban nichos similares a los mamíferos herbívoros en otros lugares.
Nueva Zelanda fue aún más aislado que Madagascar y no tenía mamíferos terrestres, excepto los murciélagos. Los polinesios llegaron a Nueva Zelanda alrededor del siglo 10, convirtiéndose en el maorí. Las formas de vida dominantes son las aves terrestres gigantes que vivían en las márgenes de los bosques semi-tropicales y en las praderas y que los maoríes llaman 'Moa'. El encuentro con los pájaros grandes, los maoríes hicieron leyendas de la moa gigante, llamándolo el Poua-Kai y lo describió como un enorme pájaro de tamaño fabuloso y la fuerza que, en una gran batalla, destruyó la mitad de los guerreros de una tribu poderosa con su terrible garras desgarradoras y el pico de empuje
Al tiempo que los europeos descubrieron las islas en 1770, los moas gigantes habían sido cazados hasta su extinción, la fecha de su extinción oficial se da como 1773. Los europeos no se enteró de la existencia del Ministerio de Agricultura, hasta que los huesos fueron descubiertos en la década de 1830. El número exacto de especies está abierto al debate, la creencia actual es que había 11 especies contemporáneas con el hombre y que los altos cargos se deben a la dimorfismo sexual. Con sólo un depredador natural lo suficientemente grande como para hacerles frente (águila de Haast, otro gigante extinta) fueron las especies dominantes terrestres en las islas. Aunque el moa gigante es la especie que ha capturado la imaginación moderna, otros miembros de la familia moa eran el pavo de tamaño y pesaba poco más de 1 kg. Una característica notable de la anatomía moa, además de su altura, es la falta completa de húmero (brazo de los huesos). Esto quiere decir que no tenía ningún rastro de las alas, ni siquiera un vestigio de la estructura del ala.
En 1838, el inglés John Regla trajo un fragmento de una enorme pierna de hueso de Nueva Zelanda. Se investigó por el paleontólogo Richard Owen en Londres, pero incluso entonces muchos la calificaron de un engaño o un mito. Le tomó varios años más y los huesos muchos más para convencer a los naturalistas que el moa existían. Un envío de los huesos de moa fue enviado en 1843 por el geólogo y misionero, reverendo William Williams. Había estudiado las aves, y había grabado un avistamiento de dos balleneros ingleses cerca de Cloudy Bay, en Estrecho de Cook en 1842: "los indígenas no había mencionado a un inglés de un partido de la caza de ballenas que no era un pájaro de tamaño extraordinario para ser visto sólo por la noche en la ladera de una colina cerca de allí, y que él, con los nativos y el segundo inglés, fue hasta el lugar, que después de esperar algún tiempo vieron a la criatura a cierta distancia, lo que ellos describen como catorce o dieciséis metros de altura. Uno de los hombres propuestos para ir más cerca y disparar, pero su compañero era tan sumamente aterrorizado, o tal vez dos, que estaban satisfechos con el examen de él, cuando en poco tiempo tomó la alarma y se dirigió a la montaña ".
En la década de 1850, residente de Nueva Zelandia, John White, se entrevistó con varios cazadores de focas que dijeron haber comido moas en la Isla Sur, lo que indica que algunas aves han llegado hasta tan tarde como 1850. El relato más detallado de los moas gigantes procedían de una antigua maorí en la Isla Sur, que describe la apariencia de las aves, hábitat, hábitos de alimentación y anidación. Él describió cómo los maoríes feroz, moas auge de sexo masculino, guardadas las hembras anidadoras. También describió cómo los pájaros fueron cazados y comidos. Otro maoríes moa cazador describió cómo el Ministerio de Agricultura se defendió a patadas. Sus huevos fueron tomados como alimento y como curiosidades por los europeos. En 1865, un huevo de moa que contiene un embrión fue descubierto cerca de Cromwell.
Entrada de Moa en la Historia Natural Harmsworth (1910): El destino inminente en el caso de los kiwis desde hace mucho tiempo ha superado a sus primos gigantes extintos del MOEA (familia Dinornithidae), que ya había desaparecido de Nueva Zelanda, cuando las islas fueron colonizadas primero de Europa , aunque hay buenas razones para creer que se vivió hasta en los últimos quinientos o cuatrocientos años, si no a una fecha posterior considerablemente. Estas aves, de las cuales no sólo los huesos, pero en algunos casos han sido de la piel seca, plumas, y cáscaras de huevo, así como las piedras que se encontraban en el hábito de tragar, conservados en los depósitos superficiales de Nueva Zelanda, alcanzó un maravilloso desarrollo en esas islas, donde estaban a salvo de la persecución hasta que el hombre apareció en la escena.
No sólo los miembros más grandes del grupo superan con creces el avestruz de tamaño, pero eran extraordinariamente numerosos en especies, como lo fueron también en los individuos, como una exuberancia maravillosa de la gigantesca ave de la vida es desconocido en otras partes de la faz de la tierra en un área tan pequeña. En cuanto a tamaño, las más grandes de moas podría haber sido, pero poco menos de 12 pies de altura, la tibia es considerablemente más de un metro de largo, mientras que los más pequeños no eran más grandes que un pavo. En referencia a sus números, cabe mencionar que hay una veintena de especies, distribuidos en seis géneros, y la superficie de muchas partes del país, así como las ciénagas y pantanos, que literalmente invadieron con sus huesos.
Algunos de los moas tenía cuatro dedos en el pie, y otros tres, pero todos difieren de los kiwis en tener una cresta ósea en la ranura de los tendones extensores de la tibia. Son, por tanto, evidentemente, los miembros menos especializados de la orden mencionado todavía, al ver que este puente está presente en la mayoría de las aves que vuelan, y, evidentemente, ha perdido en todo el ratites existente. Aunque está de acuerdo en algunas partes de su organización con los kiwis, las moas se distingue por el pico corto y la presencia de post-ejes de las plumas, mientras que en las formas más grandes, en todo caso, no sólo era el ala, pero el hombro del mismo modo el conjunto cintura, con ganas. Hay, sin embargo, la razón para creer que las moas pigmy ciertos-que desde su tamaño eran evidentemente los miembros más generalizadas del grupo - retenido algunos de los huesos conectados con el ala.Moas estuvieron representados por varias modificaciones estructurales muy diferentes, más grande es el de patas largas, o verdadero, moas (Dinornis), que se caracteriza por las largas y delgadas piernas comparativamente los huesos, y también los cráneos grandes y deprimido. En marcado contraste con éstos eran los de patas cortas, o con la izquierda de elefante, moas (Pachyornis), en el que las extremidades de los huesos son notables por su forma corta y masiva, el metatarso es sobre todo notable en este sentido. En estas aves el cráneo es abovedado y el pico estrecho y fuerte, pero en el algo más pequeño y menos firmemente extremidades-amplio de pico moas (Emeus) es ancho, romo y redondeado. La otra especie, en todo lo cual fue el pico afilado y estrecho, son de estatura relativamente pequeña, e incluye representantes de los más pequeños de la familia, algunos de los cuales tenían menos de un metro de altura. Los huevos de los moas eran de un color verde pálido, y se formaron probablemente el alimento favorito de los maoríes, por el cual estas aves WCRE evidentemente, exterminados.
Varios esqueletos se exhiben en museos de Nueva Zelanda y Europa, y hay modelos y reconstrucciones sobre la base de estos esqueletos, en las plumas de forma natural en conserva y en los cuentos orales de las aves y de su pariente más pequeño, el kiwi. Se cree que los moas se parecía a los kiwis de varias maneras, que eran la vida comunal y que los huevos se cernía por los machos.Sin necesidad de mirar hacia fuera para los depredadores, su cabeza se llevaron, probablemente hacia delante, como el kiwi, en lugar de hacia arriba como un avestruz.
Otro gigante de la isla, el emú de Tasmania, ha sido extinguido desde la década de 1850 en Tasmania y desde la década de 1830 en la Isla Canguro (a 90 millas x 35 millas isla a 144 km x 56 km). A diferencia de Nueva Zelanda, Australia tenía una gran variedad de mamíferos marsupiales y aves no se convirtió en la forma de vida dominante. El emú de Tasmania era más pequeño que el emú de Australia y se extinguió en 1850. El enano de Tasmania emu fue aniquilado en 1830. Ambos fueron exterminados por el hombre y por los incendios forestales iniciados por el hombre. Kangaroo Island fue descubierta en 1802 y resuelta por los balleneros y los selladores. Su emus fueron eliminados en 30 años. Australia emus sobrevivir en el continente australiano, a pesar de la caza extensiva entre los años 1920 y 1940.
Fuente: Criaturas raros y extintos - Moa & Elephant Bird